El diseño de la pendiente puede sugerir dos tramos de escalones en ángulo recto, con un rellano en el medio. En un vuelo largo, haga un aterrizaje después de cada diez pasos para proporcionar un lugar de descanso. En tramos con tierra alta y suelta a los lados, deberá construir muros de contención bajos de ladrillo. Las instrucciones que se dan aquí son para escalones construidos con contrahuellas de ladrillo y peldaños de losa de pavimento de hormigón, pero el método es similar independientemente del material que utilice.
Herramientas: Cuerda y clavijas; cinta métrica de acero de 5 m; larga longitud de madera; nivel espiritual; plaza de los constructores; pala; martillo abultado; paleta de ladrillo; tabla de mezcla de mortero; dos baldes y palas de polietileno de alta resistencia (para mezclar concreto); haz de apisonamiento corto; llana puntiaguda o herramienta de unión; apisonador de tierra; Listón de madera de 10 mm de espesor. Posiblemente también un refuerzo.
Materiales: Una carretilla cargada en la base de la carretera llena aproximadamente 0,5 metros cuadrados a 150 mm de profundidad; mezcla de cimentación de hormigón; ladrillos: mortero de albañilería; Lajas para piso; mortero de lecho; agua. Posiblemente también arena afilada. Las herramientas y los materiales están disponibles en el almacén de constructores.
Pasos construidos en una pendiente
El suelo tiene una forma aproximada para los peldaños y contrahuellas. La primera contrahuella se construye sobre una tira de cimentación, y cada contrahuella siguiente sobre la parte posterior de la huella anterior. Los peldaños se asientan sobre la base de la carretera con una pendiente de drenaje incorporada.
PASO 1
Fije dos líneas paralelas desde la parte superior hasta la parte inferior de la pendiente, tan separadas como el ancho de paso requerido.
PASO 2
Mide una línea para encontrar la longitud de la pendiente.
PASO 3
Para medir la diferencia de altura entre los niveles, apoye un extremo de un trozo de madera en la parte superior de la pendiente y coloque un nivel de burbuja sobre él. Consiga un ayudante para mantener el nivel de la madera mientras mide la altura de la madera sobre el nivel del suelo inferior. Si la madera no llega a todo el camino, mida hasta un punto en la mitad de la pendiente, luego mida desde el mismo punto hasta el nivel más bajo. Sume las dos alturas juntas para la caída total.
PASO 4
Utilice las medidas de altura y longitud para calcular una dimensión adecuada para escalones y contrahuellas.
PASO 5
Fije líneas de cuerda para marcar el borde frontal de cada paso. Asegúrese de que estén espaciados uniformemente y use una escuadra de constructores para verificar que estén en ángulo recto con las líneas de longitud.
PASO 6
Use una pala para dar forma al suelo para cada paso. Comience en la parte inferior para que siempre tenga un área plana desde la cual trabajar.
PASO 7
Cava una zanja de 125 mm de profundidad en la base del tramo para hacer una franja de apoyo para la primera contrahuella.
PASO 8
Incline aproximadamente 25 mm de la base de la carretera en la base de la zanja y aplánela bien hacia abajo.
PASO 9
Rellene la zanja con hormigón, apisone el suelo y cúbrala con una lámina de polietileno.
PASO 10
Espere tres días antes de construir la primera contrahuella en la tira de cimentación.
PASO 11
Espere al menos dos horas para que el mortero se seque antes de apisonar una capa de la base de la carretera para la primera huella detrás de la contrahuella. Tenga cuidado de no alterar los ladrillos y el mortero fresco. Incline la superficie de la base de la carretera hacia el frente para drenaje.
PASO 12
Coloque losas de pavimento para hacer la superficie de la primera huella. Utilice una capa completa de mortero y proyecte la losa unos 25 mm por delante de la contrahuella para formar una moldura. Asiente la losa con una ligera caída hacia el frente para permitir que el agua se escurra.
PASO 13
Construya la siguiente contrahuella en el borde posterior de la primera huella. Asegúrese de que la contrahuella esté en posición vertical; use la capa de mortero para ajustar la ligera pendiente de drenaje en la banda de rodadura.
PASO 14
Asegúrese de que la banda de rodadura superior esté nivelada con el suelo circundante. Si es necesario, incline el suelo hacia la banda de rodadura o eleve la banda de rodadura ligeramente, no más de 15 mm.
PASO 15
Rellene entre las losas de rodadura con mortero o arena afilada. Si usa mortero, espere unas 24 horas antes de usar los escalones, para permitir que el mortero fragüe.
Inclinación de una banda de rodadura para el drenaje
PASO 1
Construya la superficie de la base de la carretera un poco más arriba en la parte posterior del escalón. Incline la superficie para que quede nivelada con la parte superior de la contrahuella en la parte delantera.
PASO 2
Para comprobar la pendiente, coloque un nivel de burbuja de atrás hacia delante con un listón de madera de 10 mm de grosor debajo del borde delantero, en la contrahuella. Construya la parte posterior de la pendiente hasta que el nivel de burbuja esté horizontal con el listón de madera en su lugar.
PASO 3
Verifique que el área de la base de la carretera esté nivelada de lado a lado.
PROPINA
Para evitar el desgaste del césped en la base de un tramo de escalones, coloque una losa de pavimento frente al escalón inferior. Corte un área de césped de un tamaño y profundidad adecuados, y coloque la losa sobre una capa de arena afilada de 25 mm de profundidad.